miércoles, 16 de marzo de 2016

Productos de "CONSUMO INMEDIATO"

Hola!

Hoy vengo con una entrada diferente, y es que voy a enseñaros mi cesta de la compra, y así daros algunas ideas para ahorrar unos eurillos.

Es probable que muchas de vosotras ya conozcáis esta promoción, pero me apetecía compartirlo, porque creo que es una forma importante de ahorrar.

En este caso la compra la hice en Eroski, aunque muchos otros supermercados se han unido a esta iniciativa.
Y se trata de un descuento bastante atractivo que en muchos casos llega a alcanzar hasta el 40% sobre los productos de consumo inmediato porque tienen fecha próxima a caducar.

Os muestro lo que compré y os explico un poco.


Podéis ver en la imagen que hay productos de todo tipo, desde leche, tomate frito, queso brie, mayonesa, zumo, etc.

¿Quién no consume leche en casa? Y además los dos bricks que traje seguro que no duran nada. El descuento aplicado es de un 40% lo que supone que de su precio normal de 0,65 € se quede en 0,39 €.






El queso brie por ejemplo que es una de mis debilidades, además de ser de marca blanca, lo que ya supone un ahorro importante, y está igual de bueno, con el descuento del 40% su precio se ve reducido de 1,35 € a 0,81 €.


Las galletas con tableta de chocolate, también de marca blanca, fue un caprichito (ya sabéis que me pirra el chocolate) y además me lo puedo permitir porque se quedan fenomenal. De 2 € a 1,22 €.



O por ejemplo, esta bandeja de mixto de setas, que la emplee para cenar nada más llegar a casa y hacer un revuelto. Me saalió por 0,83 € en lugar del 1,38€ que costaba.








También me traje mi mayonesa favorita que me dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Su precio de 1,98 € se queda en 1,19 €. Y es el tarro grande de 450 ml.


Todos ellos son productos que están en perfectas condiciones para su consumo, y además de que son una forma importante de ahorro, a mí es que se me va el alma de pensar que todos los productos en cuanto llega su fecha de caducidad los tiran al contenedor de basura, cuando hay tanta necesidad por ahí,

De todo ello, hablaron el otro día en un reportaje que hicieron en La Sexta "Equipo de investigación", que os recomiendo, y podéis además volver a ver en Atresplayer. Y que fue el que me animo a hablaros de esta practica que además llevo realizando desde hace un tiempo, porque son muchos los supermercados que optan por esta alternativa. Rebajar este tipo de productos para darles salida.

A ver.... tampoco se trata de obsesionarse con el tema, ni mucho menos comprar productos que no necesitamos por el simple hecho de que estén rebajados. Por eso yo siempre digo que hay que ir al super con la lista de la compra y no salirse de ahí, pero puede ser un método muy útil para ahorrar.

Mañana más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.